La eyaculación precoz es un trastorno sexual que genera mucha frustración en los hombres y, por lo tanto, un problema para la pareja.

Cuando el individuo llega a mi consulta, me expresa su problema y automáticamente él me dice cuál es la solución: Eyaculo demasiado pronto y rápido, por lo que no puedo dar placer a la otra persona. Necesito tardar más tiempo en eyacular”.

Bien, en el siguiente blog iremos por partes. En primer lugar, explicaremos cuáles son las posibles causas de este trastorno sexual, para posteriormente tratar cuáles son las soluciones intentadas del paciente que sólo hacen que empeorar el problema. Finalmente mostraremos la manera de solucionarlo desde el punto de vista psicológico.

 

Otros Blogs de interés relacionados

Cómo superar una ruptura de pareja

Miedo al sexo: Vence la fobia al sexo

                                                                            Eyaculación Tardía o Retardada

 

CAUSAS DE LA EYACULACIÓN PRECOZ

Existen dos factores principales que pueden fomentar la aparición de eyaculación precoz: causas biológicas o causas psicológicas.

Causas Biológicas

Existen algunas afecciones médicas que pueden provocar la eyaculación precoz y por las que sería aconsejable acudir a un médico especialista para poder tratarlas. Algunas de ellas son:

  • Consumo de alcohol.
  • Diabetes.
  • Enfermedad de tiroides.
  • Problemas de próstata.
  • Problemas del sistema nervioso.

Causas Psicológicas

Como psicólogo especialista en este tipo de trastornos sexuales, los problemas de eyaculación precoz de dan por problemas relacionados con la ansiedad. Ansiedad porque se siente inseguros en sus relaciones sexuales, miedo a no estar a la altura:

  • Estrés.
  • Experiencias previas insatisfactorias.
  • Ansiedad

 

PSICÓLOGO PARA TRATAR LA EYACULACIÓN PRECOZ

 

Soy psicólogo especialista en tratar la eyaculación precoz de mis pacientes en Valencia. Para poder darle solución a este problema, primero de todo vamos a explicar cuáles son las soluciones intentadas que frustran al paciente y que transforman un acto natural en un acto mecanizado.

Paradójicamente, cuando una persona busca de manera controlada y consciente retrasar la eyaculación, más rápido llega el orgasmo.

¿Y qué sucede entonces? Que el hombre se siente sexualmente incapaz de dar placer, su masculinidad se ve seriamente afectada y, por lo tanto, entra en un círculo vicioso del que es difícil salir. Evitas tener relaciones sexuales para no sentir esa incapacidad que no te deja vivir sexualmente feliz.

 

TERAPIA PARA TRATAR LA EYACULACIÓN PRECOZ

El único centro de atención y su único objetivo que tiene el hombre en el momento que pide ayuda psicológica es la duración de la relación sexual; y tal y como acabamos de explicar en el anterior párrafo, en ese intento de prolongarla, se hace cada vez más corta.

 El mero pensamiento de «debo durar más” provoca una paradoja que lleva al cuerpo a eyacular más rápido, y esto lleva a una sensación de ineficiencia personal devastadora, hiriendo la virilidad de la persona que lo intenta, poniendo posiblemente en riesgo la relación misma. Además, dado que la duración de la relación suele gestionarse mediante un enfriamiento de la excitación sexual, la persona entra consigo misma en un bucle de control que lleva a perder el control.

 

 

Si te sientes identificado con estos últimos párrafos, es importante que acudas a un psicólogo para dar solución a este problema. Desde mi consulta en Valencia, te acompañaré en todo el proceso, analizaremos todas las soluciones intentas que no te han dado resultado y lograrás solucionar esta disfunción sexual, volviendo a disfrutar del sexo.

Contactar